"Buscasendas. Senderismo y Naturaleza" nació en el año 2007 como un proyecto para el autoempleo, sostenible y respetuoso con el entorno de la Comarca de la Sierra Norte de Madrid. Fue avalado inicialmente por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña.

 

Tal proyecto ha podido mantenerse y desarrollar su modesta labor turística en la Comarca hasta hoy día, a pesar de carecer de cualquier tipo de apoyo municipal, y superando numerosas dificultades y altibajos.

 

Los fines para los que dicho proyecto fue respaldado continúan hoy día siendo los originales:

 

Facilitar conocimiento y experiencias en el medio natural, a través de la práctica del senderismo de montaña, y ayudar a disfrutar de nuestras montañas de una forma segura, consciente y respetuosa.

 

El fundador de Buscasendas, Jorge Bueno Sequera, es docente, con habilitación, del ciclo formativo de grado medio Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, coordinador de monitores de tiempo libre, maestro especializado en pedagogía terapéutica y técnico superior en integración social.

 

Adquirió formación especializada en supervivencia deportiva entre los años 1994 y 1999 en la ESDM. Posteriormente, fue guía del Grupo de Montaña de la ONCE durante 3 años  y desde el año 2004 participa como organizador e instructor en todas las ediciones de los "cursos adaptados de iniciación al vivaqueo y supervivencia en baja y media montaña" para el GMO.

 

Ha llevado a cabo expediciones de aventura en el Sáhara marroquí, y coordinado durante años numerosos campamentos educativos, de naturaleza y de multiaventura, con participantes de todas las edades y condiciones.

 

En la actualidad, y como miembro fundador de la Asociación Proyecto EIDOS, viene participando como docente en todas las ediciones del Curso de la Fundación UNED -curso único a nivel mundial:  “Curso Intensivo Multidisciplinar de Senderismo y Montañismo Adaptado”. (14 ediciones) , en el Curso Inclusivo de Senderismo, Montañismo y Ocio Activo en el Medio Natural que la propia Asociación Proyecto EIDÓs organiza en diferentes Comunidades Autónomas, así como en los cursos de Turismo Activo Accesible que la empresa GUHEKO desarrolla todos los años para la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León.

 

 

Persona comprometida con la conservación del medio natural, forma parte desde el año 2009 de la plantilla laboral del CBCM especializada en la extinción de incendios forestales en época estival, actividad que compagina con la coordinación y la docencia el resto del año.

 

 

 

 

 

Estamos en Lozoyuela (Sierra Norte de Madrid).

 

 

No disponemos de local cara al público, y se gestiona todo por teléfono e internet.

 

 

Nuestra privilegiada ubicación permite, por proximidad, una revisión continuada de todas las rutas.

 

 

ESTAMOS AQUÍ. ÉSTE ES NUESTRO ENTORNO

Hemos recorrido cientos de kilómetros

Buscándote

Sendas 

EXCURSIONES Y CURSOS EN LA SIERRA NORTE DE MADRID, ADAPTADOS A TODO TIPO DE GRUPOS​

Desde el año 2007, nuestra especialidad es el diseño a medida de actividades que faciliten un contacto con la Naturaleza ameno, divertido y seguro, garantizando una atención personalizada y un bajo impacto ecológico.

SI BUSCAS FORMACIÓN EN SENDERISMO INCLUSIVO,

ACUDE A PROYECTO EIDÓS

Educación,Inclusión, Deporte,Ocio,Solidaridad

Recupera la infancia que llevas dentro y comienza de nuevo a descubrir…

Visita nuestra

GALERÍA DE FOTOS