"Buscasendas. Senderismo y Naturaleza" nació en el año 2007 como un proyecto para el autoempleo, sostenible y respetuoso con el entorno de la Comarca de la Sierra Norte de Madrid. Fue avalado inicialmente por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña.

 

Tal proyecto ha podido mantenerse y desarrollar su modesta labor turística en la Comarca hasta hoy día, a pesar de carecer de cualquier tipo de apoyo municipal, y superando numerosas dificultades y altibajos.

 

Los fines para los que dicho proyecto fue respaldado continúan hoy día siendo los originales:

 

Facilitar conocimiento y experiencias en el medio natural, a través de la práctica del senderismo de montaña, y ayudar a disfrutar de nuestras montañas de una forma segura, consciente y respetuosa.

 

El fundador de Buscasendas, Jorge Bueno Sequera, es docente, con habilitación, del ciclo formativo de grado medio Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, coordinador de monitores de tiempo libre, maestro especializado en pedagogía terapéutica y técnico superior en integración social.

 

Adquirió formación especializada en supervivencia deportiva entre los años 1994 y 1999 en la ESDM. Posteriormente, fue guía del Grupo de Montaña de la ONCE durante 3 años  y desde el año 2004 participa como organizador e instructor en todas las ediciones de los "cursos adaptados de iniciación al vivaqueo y supervivencia en baja y media montaña" para el GMO.

 

Ha llevado a cabo expediciones de aventura en el Sáhara marroquí, y coordinado durante años numerosos campamentos educativos, de naturaleza y de multiaventura, con participantes de todas las edades y condiciones.

 

En la actualidad, y como miembro fundador de la Asociación Proyecto EIDOS, participa como docente en todas las ediciones del Curso de la Fundación UNED -curso único a nivel mundial:  “Curso Intensivo Multidisciplinar de Senderismo y Montañismo Adaptado”. (Actualmente 12ª edición) , así como en los cursos de Turismo Activo Accesible que la empresa GUHEKO desarrolla para la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León.

 

 

Persona comprometida con la conservación del medio natural, forma parte desde el año 2009 de la plantilla laboral fijo-discontínuo del CBCM especializada en la extinción de incendios forestales, actividad que compagina con la coordinación y la docencia.

 

 

 

 

 

Estamos en Lozoyuela (Sierra Norte de Madrid).

 

 

No disponemos de local cara al público, y se gestiona todo por teléfono e internet.

 

 

Nuestra privilegiada ubicación permite, por proximidad, una revisión continuada de todas las rutas.

 

 

ESTAMOS AQUÍ. ÉSTE ES NUESTRO ENTORNO

Hemos recorrido cientos de kilómetros

Buscándote

Sendas 

EXCURSIONES Y CURSOS EN LA SIERRA NORTE DE MADRID, ADAPTADOS A TODO TIPO DE GRUPOS​

Desde el año 2007, nuestra especialidad es el diseño a medida de actividades que faciliten un contacto con la Naturaleza ameno, divertido y seguro, garantizando una atención personalizada y un bajo impacto ecológico.

Recupera la infancia que llevas dentro y comienza de nuevo a descubrir…

Visita nuestra

GALERÍA DE FOTOS

 

Visita a nuestros

AMIGOS Y COLABORADORES

Educación,Inclusión, Deporte,Ocio,Solidaridad