Senderismo Primeros pasos

 

Es un programa general de senderismo de montaña, con tres niveles de progresión:

 

En el primer nivel (básico) todas las excursiones son de 1 día: está destinado a senderistas que comienzan. Supone una toma de contacto, siempre llena de experiencias. Los recorridos ofrecen escasa dificultad para gente con una condición física corriente; no suelen sobrepasar los 12 kilómetros ni los 300 metros de desnivel.

ESPECIAL CASCADAS DE LA SIERRA NORTE

 1 Excursión a una de las mejores cascadas: 18 euros.

Circuito de 5 Excursiones a 5 diferentes cascadas: sale a 14 euros cada una.

Si sois un grupo, podréis elegir las fechas, de lunes a domingo. Consúltanos. 

 

En el segundo nivel (medio) hay actividades de 1 día y de 2 (con vivac): Está destinado a senderistas con algo de experiencia y conocimientos básicos. Hay mayor dificultad; desniveles entre 300 y 500 metros, y/o distancias de 12 a 16 kilómetros. Puede haber tramos sin sendero o con cierta dificultad técnica.

 

En el tercer nivel (avanzado) hay actividades de 1 día, de 2 y nocturnas: requiere buena forma física, experiencia en actividades grupales, conocimiento de equipo y mente abierta. Las rutas pueden salvar desniveles entre 400 y 800 metros y tener recorridos en torno a 20 kilómetros. Los senderos pueden tener mayor dificultad técnica o no existir.

 

Las excursiones, en todos los niveles, pretenden ir más allá de la mera marcha o "pateada", y por eso incluyen contenidos y actividades que hacen más consciente y amena cada salida.

 

Algunos de los contenidos que se incluyen en determinadas excursiones, especialmente en el nivel Básico, son:

  • Equipo y material básico.
  • Nociones básicas de orientación.
  • Seguridad y prevención de riesgos.
  • Preparación de itinerarios.
  • Ecosistemas.
  • Interpretación del paisaje.
  • Acondicionamiento físico.

 

Precio Excursiones Diurnas: 18 euros.

Grupos: mínimo 4, máximo 10.

 

formulario de contacto.

 

EXCURSIONES

 

A continuación te mostramos algunas de las propuestas que podrías elegir, en cada uno de los 3 niveles descritos arriba. Tenemos muchísimas más para proponerte y adaptarlas a vuestro grupo, en contenidos y recorridos. 

Nivel Básico:

Por el umbrío bosque del Arroyo de Valhondillo

 

Ésta es una ruta perfecta para empezar a salir a la montaña.

 

Se trata de un trayecto de unos 10 kilómetros y con poco más de 200 metros de desnivel, en el que pasearemos por un bonito bosque de pino silvestre, salpicado por abedules y acebos, y acompañaremos un tramo del Río Angostura (llamado así el curso alto del Río Lozoya) hasta descubrir uno de los arroyos más umbríos de la Sierra, y que acoge especies vegetales tan interesantes como los longevos tejos.

 

Aprovecharemos durante la marcha para aprender algunas nociones técnicas básicas para el senderismo, importantes para los que empiezan o llevan poco.

 

Descubriremos muchos secretos y curiosidades de la vegetación y el entorno natural que nos rodea; y, cómo no, encontraremos hueco para realizar alguna actividad-sorpresa que nos ayude a relajarnos y a saborear con todos los sentidos el entorno natural que nos rodea.

 

Circular por el Chorro de San Mamés:

 

Durante esta ruta circular, caminaremos la primera parte por pista, para empezar acomodando la marcha, y la segunda parte por campo, atravesando pinar, robledal y pastizales, pero sin ninguna dificultad. Nos admiraremos a mitad de camino con el descubrimiento de uno de los saltos de agua más grandes de la Comunidad de Madrid, y que se provoca en un encajado arroyo de montaña llamado El Chorro. El recorrido es de 9 kilómetros y 320 metros de desnivel repartido.

 

Sobre la marcha, aprenderemos sobre la flora más común de la zona y, si es tu primera excursión con nosotros, no te irás sin aprender algunas nociones básicas que te pueden servir para irte aficionando al senderismo.

 

Cuando la excursión se lleva a cabo con buena climatología, es posible además realizar alguna actividad relajante, e incluso- si apetece y el tiempo acompaña- nos podremos mojar un poco en alguna “bañera natural”.

 

Esta excursión es más recomendable realizarla entre semana.

 

Nivel Medio:

Ruta hacia los tejos milenarios


Envueltos en niebla gran parte de su vida, y rodeados de leyendas, sobreviven durante cientos de años numerosos tejos en altas y umbrías vaguadas de la Sierra Norte. Es muy posible que el más anciano de ellos –catalogado como Árbol Singular- haya cumplido los dos mil años y sea el ejemplar más viejo de España.

 

Nuestra ruta hacia los tejos milenarios discurrirá por intrincadas sendas y junto a impetuosos cursos de agua, permitiéndonos disfrutar de la rica flora y fauna de estos lugares.

 

Esta excursión tiene un recorrido de unos 12 kilómetros y un desnivel de 300 metros. La mayor parte del camino se hace por estrechas sendas o campo a través, y cruzando algún tramo de arroyo, pero sin gran dificultad.

 

Y, como siempre, también en esta excursión aprenderemos cosas interesantes y nos llevaremos mucho más que una simple marcha.

Hemos recorrido cientos de kilómetros

Buscándote

Sendas 

EXCURSIONES Y CURSOS EN LA SIERRA NORTE DE MADRID, ADAPTADOS A TODO TIPO DE GRUPOS​

Desde el año 2007, nuestra especialidad es el diseño a medida de actividades que faciliten un contacto con la Naturaleza ameno, divertido y seguro, garantizando una atención personalizada y un bajo impacto ecológico.

Recupera la infancia que llevas dentro y comienza de nuevo a descubrir…

Visita nuestra

GALERÍA DE FOTOS

 

Visita a nuestros

AMIGOS Y COLABORADORES

Educación,Inclusión, Deporte,Ocio,Solidaridad