RECOMENDAMOS

 

Circuito Cascadas de la Sierra Norte. 

 

Bosque atlántico de Somosierra. 

 

 

Puedes solicitar una excursión para tu grupo de lunes a viernes. Te garantizarás mejor acceso a lugares concretos y puntos de aparcamiento.

 

Por el momento en todas las actividades que estamos realizando (excursiones diversas y cursos), hay prioridad en la inscripción para grupos de entre 4 y 10 personas.

 

Si te apuntas solo/a, puede que tengas que esperar a que se forme grupo homogéneo. No obstante, te mantendríamos informado/a.

 

 

 

 

 

 

CIRCUITO CASCADAS DE LA SIERRA NORTE

 

 

Excursiones con diseños inéditos y con el sello propio de Buscasendas,a través de las cuales descubrirás por fin las mejores cascadas de la Sierra , a través de una gran variedad de ecosistemas.

 

Te ofrecemos la posibilidad de que realices excursiones sueltas, o bien que te acojas a inscripción por circuitos. Tienes las siguientes opciones:

 

  1. Excursión suelta (C1): podrás elegir una excursión a una cascada de entre las que te propongamos. Te aconsejaremos según tu nivel y preferencias.

Precio: 18 euros.

  1. Circuito 2: podrás elegir dos excursiones de entre las que te propongamos.

Precio: 34 euros (cada excursión sale a 17).

  1. Circuito 3: podrás elegir tres excursiones de entre las que te propongamos.

Precio: 48 euros (cada excursión sale a 16).

  1. Circuito 4: podrás elegir cuatro excursiones de entre las que te propongamos.

Precio: 60 (cada excursión sale a 15).

  1. Circuito 5: completarás cinco rutas repartidas por toda la Sierra, cubriendo un espacio de más de 60 kilómetros y descubriendo las mejores chorreras de la Sierra Norte. Además, la inscripción a este circuito incluye obsequio especial + recuerdo.

Precio: 70 euros  (cada excursión sale a 14)

 

 

Todas nuestras excursiones están llenas de contenidos didácticos y lúdicos, para que disfrutes al máximo de tu día de Naturaleza.

 

Te resolveremos cualquier duda para que tú puedas luego conducir a tus amistades de forma segura hasta estas maravillas de nuestra Comunidad, y sorprenderlos.

 

Entre otras muchas, tenemos previsto que descubras las siguientes:

 

La chorrera de Mojonavalle, de Rovellanos, de San Mamés, de los Litueros, las cascadas del Purgatorio, la chorranca de Valsaín…. Todas ellas inmersas en hermosos paisajes.

 

A partir del CIRCUITO 5 que te proponemos, y dado el reparto de nuestras cascadas a lo largo y ancho de la orografía, vas a garantizarte a través de muchos kilómetros un conocimiento bastante amplio del área montañosa de la comarca de la Sierra Norte.

 

 

 

BOSQUE ATLÁNTICO DE SOMOSIERRA

 

EL Bosque de Somosierra, también conocido por Dehesa Bonita, está considerado el mejor bosque atlántico de la Comunidad de Madrid, por la gran diversidad de especies que alberga: abedules, avellanos, temblones, tejos, serbales, mostajos, rebollos, acebos, etc..

 

Llevaremos a cabo un recorrido circular de 4,5 km. y con un desnivel repartido de unos 200 metros. Caminaremos por  diferentes tipos de sendero: pista en buen estado, campo a través (para mayor “aventura” si vais en familia) y hasta vadeos de río. La dificultad es mínima.

 

Tratándose de una ruta más bien corta, si los excursionistas se encuentran con ganas, una vez finalizada y de vuelta al aparcamiento, nos podremos acercar a visitar la Chorrera de Los Litueros, la cual se encuentra a muy poca distancia y es la mayor cascada de la Comunidad de Madrid y una de las más bellas. Contemplarla resultará un postre espectacular para finalizar el día de senderismo

 

Como siempre, a lo largo de la marcha, y en varias paradas, iremos desarrollando variadas actividades para todos, que harán más entretenida y didáctica la excursión.

 

si quieres realizar esta excursión en familia:

 

Precio: 18 euros por niño/a. Los adultos GRATIS (1 por cada niño/a).

 

Hemos recorrido cientos de kilómetros

Buscándote

Sendas 

EXCURSIONES Y CURSOS EN LA SIERRA NORTE DE MADRID, ADAPTADOS A TODO TIPO DE GRUPOS​

Desde el año 2007, nuestra especialidad es el diseño a medida de actividades que faciliten un contacto con la Naturaleza ameno, divertido y seguro, garantizando una atención personalizada y un bajo impacto ecológico.

Recupera la infancia que llevas dentro y comienza de nuevo a descubrir…

Visita nuestra

GALERÍA DE FOTOS

 

Visita a nuestros

AMIGOS Y COLABORADORES

Educación,Inclusión, Deporte,Ocio,Solidaridad