Senderismo Cañero

 

Programa de senderismo con fuerte componente físico-deportivo. Requiere más experiencia en contacto con el medio natural.

 

Incluye rutas y travesías por montaña exigentes físicamente y con una dificultad alta, bien por la distancia o por las condiciones del terreno. Se camina muchas veces de noche, y a menudo se debe improvisar vivac.     

              

Las excursiones Cañeras están indicadas para grupos con un nivel de experiencia y de conocimientos superior al de los Primeros Pasos, y que prefieren que su forma de encuentro con la montaña les haga involucrarse física, mentalmente y en equipo.

 

Es requisito imprescindible: tener adquirida una buena forma física y actitud cooperativa. Las rutas se diseñan a medida de los grupos y se pueden desarrollar durante 1 día, durante una noche, combinadas (noche-día o día-noche), o durante 2 días.

 

Ejemplos de algunas propuestas:

 

  • Circular de 2 días al macizo de Peñalara, con raquetas de nieve y vivac.
  • Marcha combinada día-noche, rodeando el embalse de El Villar, con vivac improvisado de madrugada.
  • Travesía de 2 días, desde La Cabrera hasta Rascafría, por la GR-10.
  • Búsqueda estratégica y localización por montaña de puntos de control, durante un día y una noche.
  • Circular con vivac: Presa del Pradillo-Loma de Pandasco-Najarra, alcanzando la PR-11 (Cuerda Larga) por intrincadas sendas en la profunda garganta de Valhondillo.
  • Travesía de orientación y aventura durante 3 jornadas, partiendo desde Lozoyuela y finalizando en Rascafría, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, campo a través a lo largo de valles y montañas, atravesando bellos pueblos y parajes naturales del valle del Lozoya.

 

Precio Excursiones Cañeras: Variable en función del tipo y duración.

Grupos: mínimo 4, máximo 8.

 

formulario de contacto.

 

Hemos recorrido cientos de kilómetros

Buscándote

Sendas 

EXCURSIONES Y CURSOS EN LA SIERRA NORTE DE MADRID, ADAPTADOS A TODO TIPO DE GRUPOS​

Desde el año 2007, nuestra especialidad es el diseño a medida de actividades que faciliten un contacto con la Naturaleza ameno, divertido y seguro, garantizando una atención personalizada y un bajo impacto ecológico.

Recupera la infancia que llevas dentro y comienza de nuevo a descubrir…

Visita nuestra

GALERÍA DE FOTOS

 

Visita a nuestros

AMIGOS Y COLABORADORES

Educación,Inclusión, Deporte,Ocio,Solidaridad