NUESTRA DIFERENCIA

 

  1. Las grandes ventajas de participar en grupos reducidos son, entre otras:
    • Atención más personalizada.
    • Mayor seguridad.
    • Más aprendizaje.
    • Menor impacto medioambiental.
  2. Los diferentes programas de excursiones se adaptan a ti, para que logres aficionarte al senderismo progresivamente y con seguridad, disfrutando de la montaña y logrando a la vez un buen nivel de autonomía.
  3. Tienes la oportunidad de salir de excursión de lunes a viernes, si no puedes hacerlo en fin de semana.
  4. No sólo practicas una forma de ejercicio muy sana y completa, sino que además vas aprendiendo cosas interesantes durante las excursiones.
  5. En tu excursión siempre hay un número adecuado de guías para que estés bien atendido.
  6. En los cursos y excursiones los participantes van con Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil.
  7. Siempre dispondrás de atención telefónica previa con el guía, por si necesitas resolver cualquier duda antes de la salida o curso.
  8. Todas las actividades incluyen el material colectivo que se emplee, y además se te presta durante las excursiones un bastón telescópico de marcha, si lo deseas.
  9. Las excursiones en grupo pequeño permiten una gran movilidad, gracias a la cual se accede mejor y con más seguridad a rincones bastante desconocidos en plena naturaleza, que te llenan de experiencia y mucha energía.

 

CÓMO APUNTARTE A UNA EXCURSIÓN

 

Una vez que tengas tu grupo ya formado, puedes contactar a través del nº de teléfono 606 091 993 o, muy preferentemente, a través de nuestro formulario de contacto.

 

Puedes también contactar, si así lo deseas, a través de la dirección de correo electrónico info@buscasendas.es ,solicitando información sobre el Programa que desees (te recordamos: Primeros Pasos, con sus niveles, Nocturno, Cañero, Familias, Adaptado)  o consultando por otros que no hayas leído. Seguro que también os lo podremos preparar a medida.

 

Indícanos, si es posible, todos los detalles que puedas sobre las características de tu grupo. Recuerda que cuanto mejor conozcamos vuestro perfil y expectativas, mejor se adaptarán las actividades.

 

Te responderemos  lo antes posible con nuestra propuesta completa y detallada.

 

 

ESTILO BUSCASENDAS

 

En Buscasendas nos dedicamos a facilitar y adaptar experiencias en la naturaleza, tomando como base la práctica del senderismo de montaña.

 

Organizamos excursiones y cursos a medida, y los llevamos a cabo en el entorno de la Sierra Norte de Madrid.

 

Nuestras actividades se basan en la sencillez y el mínimo de recursos para aprender a disfrutar de la naturaleza. No realizamos actividades que precisen material o técnicas muy específicas (por ejemplo: barranquismo, escalada, alpinismo, etc.). 

 

Es requisito imprescindible para participar ser mayor de edad o, en el caso de programas especiales (por ejemplo, con niños/as), estar acompañados de sus responsables.

Damos mucha importancia a cada persona y al progreso individual; por eso realizamos actividades en grupo reducido.

 

Queremos que conozcas tus bosques, tus ríos, tus montañas, pero también tus propias limitaciones frente a ellos; así podrás cuidarlos mejor, cuidarte tú y disfrutar.

 

Queremos prepararte durante las excursiones para que adquieras autonomía y seguridad, haciéndolas lo más didácticas posible.

Para conseguir la satisfacción de nuestros amigos, nuestra metodología se basa en conjugar cuatro factores:

 

Pedagogía, Experiencia en el medio natural, Adaptación y Sostenibilidad.

 

Ésto es lo que hace posible imprimir en el diseño de cada programa un enfoque globalizador de la actividad senderista, a la vez que muy personal.

 

Buscasendas nació con la idea de poder combinar la práctica senderista con contenidos formativos sobre medio natural, desarrollados de un modo transversal durante las excursiones.

 

 

Guiados siempre por criterios de calidad, nuestra idea se ha desarrollado basándose en los siguientes principios de trabajo:

 

Actividades llevadas a cabo en grupos pequeños.

 

Diversidad de programas y adaptación de los mismos a las personas.

 

Sencillez en las prácticas y actividades.

 

Excursiones con contenidos de varias categorías:

 

Conceptuales (o más teóricos).

Procedimentales (o más prácticos).

Actitudinales (o de implicación personal).

 

 

 

 

En Buscasendas tenemos la convicción de que este modo de guiar grupos de excursionistas por la montaña es la mejor forma para promover el descubrimiento de la naturaleza, a la vez que de nuestros propios límites y limitaciones frente a ella. Es también como mejor se puede aprender a cuidar nuestro entorno natural, disfrutando al mismo tiempo, y de una forma saludable.

 

Creemos, además, que, la actividad senderista llevada a cabo bajo estos principios se convierte así en una forma de divulgación con reducido impacto ecológico y, a largo plazo, con gran beneficio medioambiental.

Hemos recorrido cientos de kilómetros

Buscándote

Sendas 

EXCURSIONES Y CURSOS EN LA SIERRA NORTE DE MADRID, ADAPTADOS A TODO TIPO DE GRUPOS​

Desde el año 2007, nuestra especialidad es el diseño a medida de actividades que faciliten un contacto con la Naturaleza ameno, divertido y seguro, garantizando una atención personalizada y un bajo impacto ecológico.

Recupera la infancia que llevas dentro y comienza de nuevo a descubrir…

Visita nuestra

GALERÍA DE FOTOS

 

Visita a nuestros

AMIGOS Y COLABORADORES

Educación,Inclusión, Deporte,Ocio,Solidaridad