En Buscasendas tenemos el placer de contar como amigos, y en ocasiones colaborar juntos, con los siguientes alojamientos rurales, organizaciones y asociaciones:

 

 

Alojamientos Rurales recomendados

La Hospedería El Arco se encuentra en un tranquilo pueblecito de montaña llamado Villavieja del Lozoya.

 

Se trata de un confortable alojamiento restaurado con mucho gusto, y que conserva con cariño restos de construcciones anteriores, como es el arco mozárabe que preside el salón y que da nombre a la Hospedería.

 

Dispone de 4 habitaciones.Todas con jacuzzi, zona de estar con gran espacio, televisión, wifi, y unas excelentes vistas al Valle Medio del Lozoya y a las montañas que lo rodean.

 

En la Hospedería los huéspedes tendrán garantizado un trato amable, atento, y lo único que te faltará será tiempo para permanecer en sus estancias.

 

 

En el Valle del Lozoya también te esperan en la Hospedería del Valle 6 acogedores apartamentos, con capacidad máxima para 24 personas, con diferentes decoraciones a elegir, y sin faltarles detalle a ninguno. Románticos, confortables, con TV, DVD, WIFI, cocina completamente equipada, y algunos hasta con jardín pequeño y porche.

 

La Hospedería y su entorno, rebosante de Naturaleza, de seguro no te dejará indiferente. Puedes pensar en la Hospedería si deseas sorprender con tu celebración más especial.

 

Se encuentra en Gargantilla del Lozoya, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Desde el apartamento que escojas disfrutarás de relajantes vistas al valle y a la montaña, y podrás preparar desde allí tus excursiones.

 

 

En la localidad de La Cabrera, y a pie del emblemático Pico de la Miel, encontrarás un moderno alojamiento rural conocido con el nombre "Finca Los Picapiedra".

 

La casa, de alquiler completo, tiene capacidad para alojar a un total de 12 personas, con todo tipo de comodidades. Dispone además de una zona exterior en donde podrás disfrutar de excelentes vistas, así como cocinar al aire libre con barbacoa y horno de leña, o disfrutar jugando en cama elástica, o con la gran colección de juegos de mesa que dispone, entre otras posibilidades.

 

Podrás iniciar desde la misma puerta maravillosos recorridos por la peculiar Sierra de La Cabrera, o bien, si lo prefieres, también puedes partir desde allí mismo a cualquier otro punto de la Sierra Norte, en donde siempre te aguardará un rincón natural inolvidable. Desde Los Picapiedra tendrás todo a un paso. ¡Ah, no te olvides la cámara de fotos!

 

Pero lo mejor, el trato amable de sus propietarios, que facilitarán al máximo que te encuentres mejor que en casa.

 

 

El Centro de Educación Ambiental El Molino de Arriba fue el primero autorizado en la Comunidad de Madrid, ideado en 1990. 

 

Ha sido también el primero en contar con energías alternativas para sus necesidades eléctricas y de iluminación.

 

Se encuentra ubicado en el Valle de La Puebla, un entorno muy apropiado para desarrollar actividades en contacto con el medio natural.

 

Dispone de alojamientos en cabañas de madera de diez plazas cada una, las cuales se pueden alquilar por grupos para llevar a cabo sus propias actividades, o bien solicitar actividades dirigidas.

 

Clubs y Páginas recomendadas

 

PROYECTO EIDÓS (Educación, Inclusión, Deporte, Ocio y Discapacidad) es una Asociación creada por varios profesionales de la Formación en Discapacidad y el Deporte en la Montaña, el Turismo Activo Accesible y las actividades educativas para todos en el Medio Natural.

 

Asesoramientos, Cursos, Charlas Gratuitas de Sensibilización, elaboración de Manuales... son algunos de los servicios que ofrecen.   

 

 

 

La Página Manual de Guiado de Ciegos en Montaña se ha creado con el fin de fomentar el conocimiento y divulgación de todo lo relacionado con la disciplina llamada “montañismo para ciegos”. En ella se incluye la información suministrada en el Manual, desde la historia del nacimiento y desarrollo de esta variante del montañismo (creada en Madrid, España, en 1989), y la exposición de la metodología utilizada para practicarlo con seguridad y eficacia, hasta la formación seguida hasta ahora, y la recomendada por el autor para los guías de montañeros ciegos y para estos mismos. No obstante, el Manual tiene otros contenidos, como unas cuantas anécdotas sucedidas en baja, media, alta montaña y expediciones internacionales, que ilustran los temas principales afrontados en el texto desde el ejemplo suministrado por casos reales. Además, su tercera parte podría constituir una unidad independiente en sí misma puesto que se ocupa de las propuestas del autor sobre formación en seguridad, supervivencia en montaña, orientación, etc., que son útiles para cualquier montañero o senderista, no solo para los deportistas ciegos y sus guías. Al final del libro se han incluido dos listados de material, y uno para confeccionar un botiquín básico de montaña. Ambas cosas son difíciles de encontrar, en general, en libros y manuales de montañismo, y es algo que a muchos lectores ha gustado, sobre todo entre principiantes de este deporte y de senderismo. Por último, el autor recibió permiso expreso del Servicio de Montaña de la Guardia Civil para incluir al final del libro el último folleto editado por este cuerpo especializado, con consejos de seguridad para la práctica del senderismo, montañismo y barranquismo. 


Se ofrece además información visual relacionada con las actividades de formación o de simple práctica de montañismo, desde marchas de uno o varios días a expediciones internacionales y cursillos, realizados a lo largo de muchos años y en la actualidad por los guías y montañeros ciegos, sordos, amputados, etc., del Grupo de Montaña de la ONCE, especialmente del de Madrid. Éste es el primer club del mundo donde se desarrolló el montañismo para ciegos, entre otras cosas porque aquí se inventó la barra direccional –principal herramienta de conducción de ciegos en montaña– y se pensaron las primeras maniobras para usarla.

 

Uno de los objetivos de la Página es convertirse en un foro de este primer manual completo de guiado de montañeros ciegos que sale a la luz:

 

 

 

La Fundación UNED organiza y avala desde la 1ª Edición el primer y único curso que en nuestro país aborda multitemáticamente aspectos básicos de formación y seguridad en Actividades en el Medio Natural -sean de la índole que fueren — y las enseñanzas, hasta ahora muy restringidas y de dificil acceso, de conducción de montañeros ciegos en cualquier entorno de la naturaleza, y de interacción general con personas ciegas en todo tipo de ámbitos, y especialmente el urbano.

 

A partir de la 5ª edición del curso, también incorporó la enseñanza práctica de otra gran herramienta de adaptación e integración para el Senderismo y el Montañismo Inclusivo: la silla Jöelette para transporte en el Medio Natural de grandes discapacitados.

 

Buscasendas tiene el honor de formar parte del equipo de docentes de este único curso desde la 1ª edición.

 

El Portal de Internet Ocioenfamilia es una de las mejores Web especializadas en recopilar y divulgar propuestas activas, alternativas, no masificadas y singulares para el ocio en familia. Están en línea desde el año 2005.

 

Entre sus propuestas, actualizadas constantemente, ponen especial valor a aquellas que se desarrollan en contacto con la Naturaleza. Ahora más que nunca, en esta era tecnológica, es cuando se hace más importante promover en los niños los deseos de relacionarse con el medio natural.  

 

 

La Asociación Montes Solidarios es una entidad privada sin ánimo de lucro destinada a la promoción y organización de actividades de montaña dirigidas a personas con diversidad funcional.

 

Cuentan con personas formadas en diferentes cursos, todos ellos relacionados con la discapacidad en la montaña, así como en seguridad y prevención de accidentes en este medio natural. 

 

Algunas de las técnicas específicas utilizadas por el equipo que forma la asociación son: silla todoterreno Jöelette (para personas con movilidad reducida) y barra direccional (para personas con visión reducida o ciegas).

 

 

 

La Asociación Bukaneros Solidarios comparte desde el año 2014 su pasión por la montaña con personas con discapacidad. En este grupo participan montañeros ciegos y montañeros sordos; promueven una montaña sin barreras con la participación en sus salidas de personas con discapacidad.Su meta está en disfrutar el camino, y no tanto llegar a la cumbre.

 

 

Hemos recorrido cientos de kilómetros

Buscándote

Sendas 

EXCURSIONES Y CURSOS EN LA SIERRA NORTE DE MADRID, ADAPTADOS A TODO TIPO DE GRUPOS​

Desde el año 2007, nuestra especialidad es el diseño a medida de actividades que faciliten un contacto con la Naturaleza ameno, divertido y seguro, garantizando una atención personalizada y un bajo impacto ecológico.

Recupera la infancia que llevas dentro y comienza de nuevo a descubrir…

Visita nuestra

GALERÍA DE FOTOS

 

Visita a nuestros

AMIGOS Y COLABORADORES

Educación,Inclusión, Deporte,Ocio,Solidaridad